Foto ilustrativa

El martes antes de la medianoche arrestaron a un joven de 22 años en inmediaciones de calle Estados Unidos de México 1900 de la ciudad de Santo Tomé con un bidón de nafta, porque había sido denunciado en dos oportunidades en pocas horas por una mujer a la que primero había amenazado con incendiar su casa y que después en una segunda instancia, había arrojado una bomba molotov, aunque no produjo daños.

Denuncia

Una mujer desesperada llamó al 911 porque un vecino de la zona de la calle Estados Unidos de México al 1900 de Santo Tomé la había amenazado con incendiarle su casa. Entonces, el operador envió al Comando Radioeléctrico, cuyos agentes dialogaron con la víctima y ella les reveló la identidad del agresor.

Posteriormente, antes de la medianoche, la misma señora denunció nuevamente al vecino, pero en este caso, dijo que había arrojado una bomba molotov sobre la vivienda, aunque sin causar daños materiales.

Otra vez fueron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico santotomesino, los que al llegar a la zona detuvieron al vecino que llevaba  un bidón con nafta. El hombre, identificado como M. A. de 22 años, luego fue esposado, y trasladado a la Comisaría 12ª, en tanto, el bidón con combustible quedó secuestrado.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascuraín, que ordenó que el muchacho continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de “tentativa de incendio”.