Fue en la jornada de este martes cuando los directivos llegaron al club y se dieron cuenta que no contaban con el suministro de gas natural. Sería por falta de pago. El pasado mes de julio, la comisión directiva había denunciando un aumento desmedido en la tarifa.

En tanto, el defensor del Pueblo de la provincia Raúl Lamberto, dijo que “los clubes tienen siempre voluntad de pago y que no se cumple a nivel nacional el tema de tarifas a clubes. Además -en este caso del club Regatas- hasta le sacaron el medidor”.

“Los clubes que tienen pileta climatizada se encuentran en esta situación, la tarifa es muy alta – en algunos casos más de 100 mil pesos- y si se aumenta la cuota el socio no puede ir o deja de pagar”, indicó Lamberto.

El pasado mes de julio, en Sin Mordaza desde el club señalaron que “Nos tiene muy preocupados, si bien estábamos esperando un aumento no imaginamos que iba a ser de este monto, hace un año pagábamos $49.000 y ahora casi $95.000 y con el mismo consumo”, comenzó Civet.

El aumento es de casi un 100% lo que la hace casi impagable no sólo para Regatas, sino también para otros clubes santafesinos que, de esta manera, no pueden seguir adelante con sus actividades deportivas o sociales.

Civet comentó que Regatas, cuyo presidente es Sergio Buchara, forma parte de un Foro de Clubes, desde donde “saldremos a golpear puertas para intentar solucionar nuestro problema, porque queremos seguir cumpliendo nuestra función social… pero así se nos hace casi imposible”.