En la Presidencia del Bloque de Senadores del FPCyS, su Presidente, Felipe Michlig y el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, recibieron a directivos de la Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe, con motivo de la organización de una próxima edición de la exitosa competencia provincial denominada Copa Santa Fe.

Participaron de la reunión con el Ministro y el Senador, el Vicepresidente de la Federación Pablo Fabrissin, el Tesorero, Arnaldo Barberis; el Pte. de la Asociación del Noroeste y miembro de la Federación, Mario López; el Director Pcial. de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, los funcionarios Mauricio Maerovich y Diego Maciel.

Por su parte el club Platense Porvenir de Reconquista, el subcampeón 2017 de la Copa Santa Fe, confirmó su participación en esta nueva edición y en este mes de septiembre arrancaron sus trabajos pre-competitivos.

El entrenador Calamar sigue siendo el cordobés Claudio Sposetti, junto a Ignacio Méndez, y en cuanto al plantel se mantiene la gran mayoría de nombres de la temporada pasada, con algunos nuevos refuerzos.

El Senador Michlig expresó: “Fue una reunión muy positiva en la que pudimos evaluar la importancia de la Copa Santa Fe, que ha sido un enorme logro del Gobernador Lifschitz, el Ministro Álvarez y todo el equipo de Deportes de la Provincia, que junto con todos los dirigentes de la Federación vienen trabajando para el crecimiento de la competencia”.

“En mi caso, trasladé el interés para que el lanzamiento de la 3° edición de la Copa Santa Fe de Básquet -prevista para el 15 de noviembre-, se pueda realizar en el departamento San Cristóbal, ya que tenemos ahí la novel Asociación de Básquet del Noroeste que viene trabajando muy bien y con excelentes logros deportivos”.

El Ministro Álvarez destacó que “la Copa Santa Fe primero empezó con la disciplina del fútbol, luego con el básquet, seguimos con el hockey y este año con la de vóley. Este torneo permite que clubes de todos los lugares de la provincia puedan participar en una competencia provincial, con el aporte que hace el gobierno, a través de Lotería de la Provincia”.

“Santa Fe, es la única provincia que desarrolla este tipo de competencia, con excelentes resultados, a partir del decidido impulso estatal, lo que nos permite integrarnos a través del deporte. A esto debemos destacar las competencia de ‘Santa Fe Juega’ y el ‘mundial de Básquet de U17’ que se jugó recientemente en nuestra Provincia”.

Por su parte Bozikovich agregó que “en el caso de la Copa Santa Fe de Básquet, primero participaron 24 equipos y luego se amplió a 28 clubes. Desde la Dirección Provincial de Deporte, somos el nexo con la Federación, hacemos la distribución y el seguimiento de los apoyos económicos que a su vez debe favorecer a las divisiones formativas de los clubes federados”.

Finalmente el dirigente de la Federación Barberis afirmó que “la Copa Santa Fe ya es todo un éxito, estamos ultimando detalles para la 3° edición, viendo si se puede ampliar el cupo a 32 participantes por el entusiasmo que generó esta competencia. Esto es un ejemplo a nivel nacional, a nivel nacional todos se admiran por el desarrollo de este torneo. Estamos muy agradecidos con el Gobernador Lifschitz, con todo su equipo, que apostaron a esto y al crecimiento del básquet, igual al Senador Michlig que trabaja para el bien del deporte, como por ejemplo con el albergue de básquet recientemente inaugurado en Ceres”.