La Asociación de Transportistas de Personas con Capacidades Especiales de Santa Fe (Atraes), junto a instituciones locales del sector sacaran el problema que atraviesa la actividad a la calle Hoy 26 de septiembre en el Monumento a la Bandera con una montaje con distintas actividades que se realizará a las 11 horas.

 

El gobierno nacional viene realizando ajustes en los últimos meses, y que tiene una nueva víctima: el programa Incluir Salud. Esta decisión repercute directamente en quienes realizan la tarea de prevención, cuidados, transporte a las personas con discapacidad lo que lo ha llevado a declarase en estado de alerta y movilización permanente

Concretamente, las personas que son parte del programa Incluir Salud (obra social del estado nacional) se encuentran en una gravísima situación y están al borde del corte de servicios de profesionales, Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar y residencias.

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad, baja la órbita de la Vicepresidencia, que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.

Desde Adpra también señalaron que el Gobierno Nacional debe pagos por servicios prestados desde hace 7 meses, además adeuda pagos del 20% de agosto, septiembre y octubre de 2017, y se opone a otorgar aumento en los aranceles “acorde a la ardua situación inflacionaria que se atraviesa en el último año”

“Seguiremos con medidas y estamos organizando una actividad muy fuerte para este próximo 26 de septiembre para poner en la calle nuestra situación para conocimiento de toda la ciudadanía”, confirmó Pablo Bolego, presidente de Atraes.