El siniestro ocurrió en la Autopista Santa Fe-Rosario
Sucedió el lunes a la madrugada en el kilómetro 14 de la autopista Santa Fe – Rosario.

 

Este lunes antes de las dos de la madrugada en el kilómetro 14 de la autopista Santa Fe – Rosario, en jurisdicción del departamento Rosario, se produjo un choque entre los conductores de dos camiones, siendo que uno de los dos vehículos se prendió fuego y falleció uno de los choferes.

Los camiones obstruyeron la ruta y oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 17° San Lorenzo, ambas de la Policía de Santa Fe, articularon un operativo de seguridad con desvió del tránsito vehicular en la mano ascendente -hacia el cardinal norte- con desvío hacia la ruta nacional 11, previo balizamiento de la zona y control vehicular con iluminación artificial para evitar nuevos accidentes.

Operativo policial

Al lugar llegaron ambulancias con médicos y bomberos voluntarios que colaboraron en la emergencia del siniestro, hasta el que el médico de la repartición policial, confirmó el deceso de uno de los choferes, en tanto, el restante resultó ileso. El choque fue protagonizado por un camión Fiat Iveco en lo que se conoce como choque por alcance -cuando el vehículo que viaja detrás de otro mayor velocidad, impacta la parte trasera del que va delante suyo- y como consecuencia del impacto se prendió fuego el chofer, que falleció en la cabina, en tanto, el chofer del camión embestido resulto ileso. La víctima fatal aún no fue identificada.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 17° San Lorenzo, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno en la ciudad de San Lorenzo, que ordenó que fueran ejecutados los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del choque fatal, los que fueron ejecutados durante la madrugada por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).