Para el partido frente al cuadro argentino, los locales contarán con su nómina titular, encabezada por Teófilo Gutiérrez, quien, aunque no ha estado en su mejor nivel, es el referente de los ‘tiburones’ en torneos internacionales.

Junior de Barranquilla recibirá este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al argentino Colón de Santa Fe, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

MÁS INFO: Eduardo Domínguez habló de todo

El cuadro barranquillero, que es dirigido por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, llega a octavos después de eliminar en la fase previa al también argentino Lanús, cuadro al que venció desde el punto penalti, en el partido de vuelta realizado en su casa.

Junior enfrentará el partido con un impulso anímico luego de que en el torneo local venciera el pasado fin de semana a La Equidad 3-1, por lo que en la tabla de posiciones los “tiburones” ocupan el quinto puesto y a solo cinco puntos del líder, Deportes Tolima.

Sin embargo, aunque el equipo ha demostrado buen manejo del balón y durante la presente temporada la constante ha sido la posesión de la pelota, la falta de efectividad en el ataque no le ha permitido alcanzar posiciones de vanguardia e incluso fue eliminado la semana pasada de la Copa Águila por Atlético Nacional.

También se espera el regreso en el arco del capitán Sebastián Viera, quien había estado suspendido durante dos fechas en el torneo local.

No obstante, Comesaña no tiene previsto que estén desde la partida inicial el volante de primera línea James Sánchez, el creativo Sebastián Hernández y el delantero Daniel Moreno.

Por su parte, Colón, que arribó a Barranquilla este lunes, llega a esta instancia de la Sudamericana luego de vencer al Sao Paulo de Brasil, así como a Godoy Cruz por la Superliga argentina el pasado fin de semana con un contundente 3-1.

MÁS INFO: Venta de entradas

Los dirigidos por Eduardo Domínguez no pasaban por una buena racha en el torneo de su país, ya que acumulaban siete encuentros sin ganar (cuatro empates y tres derrotas), por lo que esperan consolidar su regreso a los triunfos con un buen resultado en Barranquilla.

El cuadro “Sabalero” no ha tenido un buen inicio de temporada y marcha en el puesto 19 de la tabla, con apenas seis puntos en seis partidos disputados y a diez del líder, Racing de Avellaneda.

Probables formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Willer Ditta y Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez. Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Enmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay, y Nicolás Leguizamón. Técnico: Eduardo Domínguez

Terna arbitral: El ecuatoriano Carlos Orbe, acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.