Julio Gallegos, Oscar Gasparotti y María Angélica Matus en el Salón de Conferencias del Hotel Parra.

El dirigente de Cambiemos Rafaela, Oscar Gasparotti, fue el primero en anotarse en la lista de competidores para las elecciones de 2019 en la categoría de intendente de Rafaela. “Desde hace tiempo estamos trabajando en silencio con los vecinos para ampliar la base de nuestro proyecto pero también para conocer sus inquietudes, desde como ven la ciudad actualmente hasta qué esperan para el lugar de la ciudad en el que viven, queremos escuchar, anotar lo que falta y trabajar por eso”, sostuvo el dirigente que el año pasado ya participó en los comicios, aunque en esa ocasión por una banca del Concejo Municipal.
Acompañado por María Angélica Matus y Julio Gallegos en la cabecera, y numerosos vecinos en el Salón de Conferencias del Hotel Parra, Gasparotti resaltó que buscará “recuperar los valores de esta ciudad golpeada por la violencia”. Sin hacer demasiados nombres propios, se mostró crítico con la gestión municipal y remarcó que “se necesitan recuperar los valores de nuestros abuelos que hicieron grande a Rafaela”.
El empresario ratificó su respaldo al presidente, Mauricio Macri, y su pertenencia al espacio de Cambiemos, más allá que el año pasado optó por competir por llegar al Concejo desde el partido “Podemos” ante las diferencias de estrategia que había tenido con los referentes Hugo Menossi y Raúl Lalo Bonino.
El escenario electoral de este espacio que tiene seis de las diez bancas del Concejo Municipal aún está en construcción y nadie deja ver sus cartas. Hasta ahora. “Hoy hacemos el lanzamiento de nuestra campaña para nuestra candidatura a intendente de Rafaela, una ciudad muy golpeada por la violencia, por la corrupción, por la falta de valores, por la falta de la cultura de trabajo. Por eso queremos presentarnos para producir un cambio en esta querida y amada ciudad a partir de 2019”, sostuvo Gasparotti al sincerar su objetivo.
El dirigente señaló que “como pilares de nuestra plataforma están los valores de la honestidad, la sinceridad, el trabajo; estamos decididos a devolverle a esta patria gringa los valores de nuestros abuelos, que eran trabajar de sol a sol para volver a hacerla grande a nuestra querida Rafaela”. Lamentó que “en estos últimos 15 años la hemos deteriorado a nuestra ciudad, consideramos que estamos a tiempo de recuperar su brillo, pero es necesario comprometerse y trabajar duro”.
Más allá de que todavía no hay fecha para las elecciones locales y provinciales -quizás las primarias se realicen en abril y las generales en junio-, Gasparotti ya anticipa su discurso de campaña. “A partir de 2019, si ustedes y todos los ciudadanos nos acompañan vamos a trabajar de manera inmediata y con todo el énfasis, para cambiar la ciudad y volver a hacer la gran Rafaela”, subrayó.