El Mercado del Patio festeja su primer año de vida. Fue inaugurado por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe el 25 de septiembre pasado, en el corazón de Barrio Luis Agote, y se convirtió en un paseo obligado para los rosarios.
El espacio gastronómico y centro comercial abierto en el viejo Patio de la Madera no solo entusiasmó a los vecinos de la ciudad sino también por los turistas que llegan a Rosario y se sorprenden ante la variada y atractiva oferta que brinda el mercado.

En su primer año de actividad totalizó dos millones y medio de visitas y numerosos elogios. “Desde su inauguración, el Mercado del Patio se ha convertido en un espacio de referencia para el abastecimiento de productos artesanales, orgánicos, de pequeños productores”, destacó el gobernador Miguel Lifschitz.

“Es el sueño de poner en contacto al productor con el cliente final, sin intermediarios”, enfatizó el mandatario santafesino, y agregó: “Es el primer mercado de estas características y paseo de la gastronomía de la Argentina, y lo pudimos llevar adelante en la ciudad de Rosario”.

La remodelación del exPatio de la Madera le trajo un nuevo aire al barrio. No solo revitalizó el entorno del parque y el centro comercial Paseo Cafferata sino que generó una mejora notable de la zona y mejoró la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

“El Mercado del Patio está a la altura de las mejores cosas que uno ve en otros lugares del mundo y es un lugar de referencia turística”, señaló Lifschitz, y explicó: “Es un orgullo festejar ya un año de este emprendimiento que cambió la vida de la ciudad”.

“En este año, lo visitaron miles de rosarinos y rosarinas y también de compatriotas de otras regiones, y la ciudad pudo disfrutar además de cursos y espectáculos para la familia”, comentó el gobernador, quien invitó a quiénes todavía no conocen el Mercado a visitarlo.

La intendenta Mónica Fein aseguró que el Mercado del Patio es un “orgulloso” para la ciudad. “Es un lugar de encuentro no sólo para los vecinos y vecinas del barrio Agote, sino para todos los rosarinos y rosarinas, donde se puede comprar directamente del productor o conseguir artículos que no están en ningún otro lado”.

“Todo lo que soñamos del Mercado del Patio se cumplió con creces, y hasta me atrevería a decir que superó nuestras expectativas”, aseguró Fein, en declaraciones con motivo del primer aniversario del emprendimiento, y siguió: “Nos impulsa a seguir soñando, a seguir estando cerca de quienes emprenden y generan mayores oportunidades”.

El Mercado del Patio provocó cambios positivos en la dinámica económica y productiva de Agote, lo que se ve reflejado en la proliferación de nuevos espacios comerciales que se dieron en sus alrededores. Según números oficiales, en un radio de cinco cuadras a la redonda, se registró una veintena de nuevas habilitaciones a partir de la apertura del paseo gastronómico.

“Hoy el Mercado del Patio tiene sello propio y es una visita obligada para todos los que vienen a la ciudad”, indicó. La mandataria municipal expresó sus felicitaciones “a todos quienes lo hicieron posible y fundamentalmente a todos aquellos que lo sostienen con mucho esfuerzo todos los días”, finalizó.

El Mercado está de festejo
Este jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre el predio ubicado frente a la Terminal de Ómnibus invita a los rosarinos a participar de la celebración de su primer aniversario con clases de cocina, música en vivo, ofertas, degustaciones, promociones y una feria gastronómica.
Los platos fuertes de estas jornadas serán, sin duda, la clase de cocina que brindará la cocinera Narda Lepes y los recitales (en el marco del ciclo “Hoy en mi Barrio”) de Zorrito Von and the Cracks, Hilda Lizarazu y bandas locales.

El músico y cocinero Fabián Von Quintiero, además de tocar, también aprovechará la ocasión para despuntar el vicio culinario con una intervención gastronómica el día sábado.
La agenda completa se puede consultar en mercadodelpatio.gob.ar