El sanjustino Gabriel Morelli le dio otro record a la natación argentina

El nadador de Unión estableció una nueva plusmarca absoluta en pileta corta en los 100 metros pecho, con un tiempo de 59‘68/100, para ganar oro el Open 2018. Gabriel Morelli se mostró contento por los resultados por Cadena Oh! y agradeció a su familia y preparadores

Gabriel Morelli

En el natatorio del club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Gabriel Morelli subió a la cima del podio en este selectivo Open 2018 con un nuevo récord argentino con un tiempo de 59’68/100.

“Fue un fin de semana muy positivo, porque no esperábamos tan buenas marcas, si bien me venía sintiendo muy bien y lo veníamos planificando porque venimos de un año de muy buen trabajo”, dijo el nadador por Cadena Oh!

Bajo la guía técnica de los entrenadores Diego Gabarino y Adrián Tur, el mismo que llevó a su co-provinciano Santiago Grassi a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Morelli continúa su progreso con miras al mundial de piscina corta en China como corolario de esta temporada, aunque a este respecto dijo “hay que esperar a ver como se conforma el equipo para el Mundial, porque muchos chicos anduvieron bien”.

El futuro del sanjustino Morelli ahora está en el Campeonato Sudamericano lque es la 2| semana de noviembre “donde trataremos de traer alguna medalla”.

Los resultados obtenidos hablan del buen momento en la natación santafesina y en ese aspecto también hay que remarcar el compañerismo entre los nadadores, de tal manera, que Gabriel Morelli aprovechó la oportunidad para enviarle saludos por su cumpleaños número 22 a otro nadador santafesino, Santiago Grassi, que está en Estados Unidos cumpliendo con su riguroso entrenamiento.