La movilización gremial cruzó el centro de Rosario

La manifestación convocada por la CTA comenzó pasadas las 10.30, pero no era la única. Empleados de Comercio y el Sindicato de Municipales, por ejemplo, marcharon por separado

La marcha en Rosario

Aunque la convocatoria de la Confederación General de Trabajo (CGT) al paro general fue sin movilización, en Rosario, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) tomó la calle este martes.

Pasadas las 10.30, la manifestación comenzó a moverse desde San Lorenzo y Corrientes hacia el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín donde se dispuso el escenario para el acto central.

La movilización que convocó la CTA que a nivel nacional conduce Hugo Yasky, congregó unas seis cuadras de manifestantes de distintos gremios, entre ellos el Sindicato de Prensa de Rosario. Pero ya este lunes la CTA de Pablo Micheli se hizo sentir en las calles de Rosario con una protesta al mediodía en la plaza San Martín.

Pero la marcha de la CTA en la que estaba el Movimiento Sindical Rosarino no era la única, aunque sí la más concurrida.

La Asociación Empleados de Comercio y el Sindicato de Municipales, por ejemplo, marcharon por separado, por calle Córdoba.

Por su parte, Sonia Alesso brindó su valoración sobre el paro general decretado por la CGT y las CTA para hoy. “En Santa Fe hacemos cuatro años para decir en forma activa: no queremos el ajuste. Hay un sindicalismo que resiste y que siempre resistió”, expresó la dirigente que además fue sumamente crítica con el presidente Macri que lanzó su reelección desde Estados Unidos.