Sin transporte público, bancos, recolección de residuos, clases ni oficinas públicas; la actividad del día dependerá del sector privado.

 

Se cumple este martes el cuarto paro nacional dispuesto por la CGT contra el gobierno del presidente Mauricio Macri. La adhesión de todos los gremios anuncia que la protesta se sentirá en nuestra ciudad.

No se anuncian movilizaciones ni cortes de ruta en la región. No habrá transporte público y ésta es una incidencia clave, a decir de los propios gremialistas, para la efectividad de la medida de fuerza.

Los bancos permanecerán cerrados y también las oficinas públicas tanto municipales como provinciales. PAMI y ANSES anunciaron un servicio normal de atención al público en sus oficinas locales.

No se dictarán clases en las escuelas públicas y habrá actividad en algunas aulas de las escuelas privadas esperancinas.

Este martes por la noche se recolectarán normalmente los residuos.

Ayer la actividad comercial fue normal en la ciudad y el día del agente mercantil se celebrará el próximo miércoles, por ello que se espera que los titulares de los comercios abran sus puertas al aguardo del ingreso de algún cliente, en tiempos de vacas flacas.

Las empresas pequeñas y medianas tomaron algunos recaudos productivos, como sucediera en otras oportunidades, algunas no trabajan y otras realizan trabajos a puertas cerradas, desobligan a sus empleados y pautan trabajos en horarios especiales, evitando provocar “visitas” de representantes gremiales.

La actividad de este martes dependerá únicamente de lo que realice el sector privado.