Susana Stochero. “El paro es un éxito y eso es un problemón”

La secretaria general de ATSA Santa Fe se refirió por Cadena Oh! al paro general que se desarrolla hoy y explicó: “el pueblo argentino le está diciendo al gobierno nacional que esta no es la Argentina en la que queremos vivir”

Susana Stochero

“El paro es un éxito y el país está parado pero eso no es un éxito sino un problemón porque significa que el pueblo argentino le está diciendo al gobierno nacional que por acá no es, que no es la Argentina en la que queremos vivir”, dijo Susana Stochero

Susana Stochero volvió después de 20 años a representar al gremio ATSA que representa a los trabajadores de la sanidad. Recordemos que entre 2004 y 2005 fue designada como uno de los tres secretarios generales de la CGT, constituyéndose en la primera mujer latinoamericana en alcanzar la más alta posición sindical.

Hoy, en medio del paro general, decretado por CGT, Susana Stochero vive la medida de fuerza “con mucha preocupación porque cuando el movimiento obrero decide tomar una medida de esta naturaleza es que se agotaron todos los intentos de diálogos y las posibilidades de demostrarle a un gobierno, que parece encapsulado, de cambiar el rumbo de la economía y el destino de nuestro país”.

La representante del gremio de la Sanidad habló también de las dificultades políticas del sindicalismo todo y explicó: “Hay algo que tenemos claro todos en el movimiento obrero, y es que no somos ni destituyentes ni complacientes, y transitar por esa delgada línea del medio es difícil porque cualquier acción extemporánea puede ser considerada y destituyente”.

Por otra parte, Stochero se alejó de las voces que insisten en la poca representatividad de los actuales dirigentes de la CGT y detalló: “Todo el que tenga dudas que las lleve a la justicia, yo los veo como los referentes legítimos de sus compañeros después del proceso eleccionario que se dio cada gremio”

En este sentido, añadió: “Cuando resolví volver a ser candidata en ATSA no me imagine nunca que íbamos a estar tan rápido en una situación tan complicada”. Concluyó: “La situación nos lleva a transitar con lo que tenemos en el lugar que mejor resulte para los trabajadores, es difícil pero tenemos que hacerlo”.