Luis Caputo deja de ser presidente del Banco Central
A través de un comunicado, informó que la sorpresiva decisión obedece a “motivos personales”. Guido Sandleris tomará el cargo en la entidad financiera

 

Luego de tres meses en el cargo, Luis Caputo presentó su renuncia como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Según se pudo saber, el funcionario ya se lo comunicó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien este martes cerrará su gira por Nueva York con un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, informó la entidad a través de un comunicado.

Y continuó: “Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”.

¿Quién es Guido Sandleris?

Guido Sandleris dejó de ser viceministro de Hacienda y Finanzas y fue designado presidente del Banco Central en reemplazo de Luis Caputo, confirmó el Gobierno en un comunicado.

Gustavo Cañonero continuará como vicepresidente del BCRA. Llegó a la autoridad monetaria junto con Luis Caputo, a mediados de junio.

Sandleris será designado en comisión hasta que el Senado apruebe su pliego.

Sandleris se convirtió en el secretario de Política Económica el 11 de junio último, cuatro días después de la oficialización del acuerdo con el FMI. Fue quien encabezó la negociación técnica con el organismo multilateral y el funcionario que siguió las negociaciones en esta segunda parte de las tratativas.