Fernando Almada: “El Trébol se ha ido transformando en una ciudad de arte y cultura”

Así lo dijo por Cadena Oh! el intendente de la ciudad santafesina ubicada en el departamento San Martín que por estos días está llevando adelante uno de sus eventos culturales más importante, el Festival de Arte.

Fernando Almada

El Trébol es una ciudad y municipio del departamento San Martín, capital Sastre, ubicada en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, Argentina, a 187 km de la capital provincial y a 108 km de Gálvez

Fernando Almada, su intendente explicó que “El Trébol por sus actividades y eventos, es centro regional de atención y de miradas de muchísimos lugares” y que vienen desarrollando un nivel de actividades continuas, “Fiesta de Arte es un ejemplo de eso, con muchas actividades culturales, artísticas, recreativas, con la participación de la gente para que se integre, participe y sobre todo, disfrute”.

Repasó los grupos folklóricos, escultores y otros artistas que estarán en El Trebol en esta Fiesta de Arte. “Es un evento que venimos llevando desde hace bastante del 23 al 30 de setiembre, que arrancó en 2007 con un simposio de escultores, después se hizo internacional y se le sumó el Consejo Internacional de Festivales de Folklore que convoca a grupos de danza y arte de todo el mundo y a través de los años fue cambiando el nombre y congregando distintas expresiones de arte de distintos lugares”, detalló Almada.

En cuanto a los medios para que el Festival se pueda llevar a cabo, agradeció a la diputada Claudia Giaccone y a la senadora por el departamento Cristina Berra. Por otra parte, Almada dijo que de esta manera El Trébol se va transformando en una ciudad cultural, ya que las esculturas que van quedando en la ciudad ya forman su patrimonio.

 

Por su parte, Roberto Valle, líder del grupo folklórico La Parrandera de San José de Costa Rica se mostró muy contento de visitar El Trebol “para traer nuestra cultura musical”. La Parrandera es un grupo de 30 integrantes ” que esta vez sólo vinimos la música y el grupo de adultos mayores de danza”.

Roberto Valle dijo por Cadena Oh! que es la primera vez que están en Argentina y específicamente en El Trebol donde “estamos en casa de amigos que nos hemos conocido en distintos festivales del mundo”.