Rosario será cumbre de la mega competencia gastronómica internacional INTER IGI 2018 Sabores del Litoral Rosarino que tendrá lugar este viernes y sábado por primera vez en la ciudad y donde 136 futuros chefs de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay competirán en gastronomía y pastelería buscando elaborar el mejor plato a base de ingredientes característicos de Rosario.

Los destacados chefs Takehiro Ohno e Isabel Vermal serán los jurados y dictarán una clase abierta y gratuita el sábado 29 desde las 10.30 en el Monumento a la Bandera.

La 12º edición de este Torneo convocará a más de 30 alumnos extranjeros y 100 argentinos quienes deberán elaborar el mejor plato de gastronomía a base de pescado de río y un postre con los ingredientes del alfajor rosarino. Los chefs Ohno, Vermal y Endara Muñoz (Colombia) evaluarán durante todo el viernes 28/9 en la Escuela IGI de Rosario (1 de mayo 1676) a los 136 participantes juzgando no sólo el sabor sino también técnicas de elaboración, higiene y desperdicio.

El único representante rosarino será Walter Dubrownik, alumno de la filial Rosario que el pasado 15 de septiembre fue el ganador en la competencia interna.