2018-03-26 lorenzini
Roberto Lorenzini

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Roberto Lorenzini habló de varios temas que hacen a la actividad de su área.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de la ciudad de Reconquista, a través de la cocina centralizada municipal se asisten a 20 comedores barriales con más de 2.000 raciones.

“La cuestión inflacionaria impacta fuertemente y el panorama social que tenemos en Reconquista es muy complejo y afecta a la Secretaría de Desarrollo Humano donde tenemos un área de elaboración de alimentos para los sectores más vulnerables y para aquellos Centros de Cuidados Infantiles, es decir para la primera infancia; atendemos también las viandas universitarias, a instituciones sociales de la ciudad con las que articulamos el otorgamiento de raciones de comida y se suma a ésto la ayuda inmediata”, detalló el funcionario municipal SM.

“Nosotros estamos elaborando en la cocina centralizada cerca de 2.200 raciones con una movilidad ascendente en esa cantidad en los últimos días. Lo que hoy vemos también es que están yendo a buscar el alimento, los hijos de padres o madres a quienes se les redujo el horario de trabajo o se quedaron sin el lo que hizo que se les reduzca la capacidad económica y eso impacta notablemente en la alimentación incluso”, agregó Lorenzini.

“Lo que notamos además, es que al aumentar la inflación, suben los precios de los alimentos, también lo sufren los abuelos y muchos de ellos están siendo atendidos desde nuestra Secretaría”, siguió.

Al momento de evaluar las salidas de raciones en el año 2017 a la fecha, dijo que “en el 2017 veníamos bastante estable, pero a partir de enero y febrero de este año notamos que sí hay un incremento progresivo en la cantidad de personas que vienen en busca de alimentación. Por eso estamos muy atentos tratando de articular y hablarnos con las Instituciones que trabajar y atienden también cuestiones sociales como nosotros, como por ejemplo Cáritas”.

Lorenzini espera además que desde el gobierno nacional se cumpla con los recientes anuncios sobre mayor ayuda alimentaria  a municipios y comunas de todo el país. “Nosotros ya enviamso una carpeta a Nación haciéndole sabe que un 10% de nuestra población tiene necesidades alimentarias”, finalizó.