Corte y protesta en Puente Pueyrredon en repudio a las politicas economicas del gobierno de Macri. 25.09.2018 Foto Maxi Failla

La medida de fuerza es en rechazo a la política económica de Cambiemos. Habrá cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires.

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, concreta hoy su cuarto paro general contra la gestión de Mauricio Macri. Se prevé que la medida de fuerza será contundente por la parálisis que sufrirán todos los servicios de transporte público de pasajeros.

La central obrera que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña vuelve a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Desde las 0 están afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo hay atención en guardias y el SAME.

Agrupaciones de izquierda ya anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.