Allí estará hasta el domingo 30. Después irá al barrio Fátima.

A mediados de mayo, el programa municipal “Rafaela en Acción” comenzó a recorrer distintos sectores de la ciudad, acercando trámites, servicios y actividades especiales a distintos sectores rafaelinos. Hasta el momento, unos 20.000 vecinos han hecho uso de los trámites disponibles en las tres oficinas móviles y los servicios del quirófano móvil, el ómnibus sanitario, y el Punto Verde.
“Rafaela en acción” nace como un proyecto integrador y transversal a todas las áreas del municipio. No sólo por la logística que supone para llevarlo a cabo, sino, principalmente, porque se basa en descentralizar trámites y servicios municipales para que cada vecino pueda resolverlos cerca de su casa, de una manera fácil y rápida. La buena respuesta de la ciudadanía permite continuar trabajando en base a datos concretos ya que cada acción realizada está sistematizada y, además el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) realiza encuestas habitualmente en cada sector.
Con esto, el estado local favorece el acceso de la población a servicios y prestaciones estatales, promoviendo la integración social. Y bajo el eje “la municipalidad cerca tuyo”, lleva recorrido ya diez sectores y prevé emplazarse hasta fin de año en otros ocho sectores de la ciudad.
Hasta el 30 de septiembre, Rafaela en acción se encuentra en la Plaza de la Democracia del barrio Los Nogales, y se trasladará luego al Espacio Verde del barrio Fátima.