Día clave en la Universidad Católica de Santa Fe por el aumento del precio de la cuota

El estudiante de la carrera de Comunicación Social, Guido Milesi, confirmó por Cadena Oh! que esta tarde tendrán una reunión con los directivos por lo que consideran “el desmedido aumento de la cuota”

Universidad Católica de Santa Fe

“Nos manifestamos contra el aumento de $2.000 de la cuota, que a este ritmo llegaría a $8.500 en diciembre, y este año ya sufrió dos aumentos y se estipularon dos aumentos más” explicó Guido Milesi por Cadena Oh!.

El estudiante se refirió a la difícil situación de muchos estudiantes y el impacto del incremento de la cuota, que en algunos casos, llevará a dejar truncas muchas carreras. Además Guido sostuvo que “el aumento se decidió sin consultar al alumnado, por eso cuando nos enteramos, por un comunicado, decidimos manifestarnos con una sentada frente a la Universidad”.

Finalmente en la tarde de este lunes se llevará a cabo una reunión entre directivos y representantes de estudiantes para intentar llegar a una solución sobre el incremento de las cuotas. La pretensión del estudiantado es que la cuota se congele en $6.500 hasta julio de 2019, además que se cambie la fecha de vencimiento que por ahora es el día 8, cuando todavía muchos no han cobrado.