Alerta en Mutuales y Cooperativas por la quita de exenciones tributarias

El secretario ejecutivo de la Federación de Mutuales santafesinas, Oscar Rozas, dijo por Cadena Oh! “Pedimos que el Gobierno nacional de marcha atrás con su intento de gravar con el impuesto a las Ganancias a las instituciones de la economía social”.

imagen ilustrativa

Como sucediera en los días de la reforma tributaria impuesta en 2017, el Gobierno nacional vuelve a la carga con el intento de gravar con el impuesto a las Ganancias a las instituciones de la economía social. En este sentido, Oscar Rozas recordó que en “noviembre del año pasado se logró que desistieran de esa medida, pero hoy ante la necesidad de cubrir el déficit aparece nuevamente el intento de gravar la economía social”.

“Es una medida que va en contra de la naturaleza misma de las mutuales porque tenemos exención desde principios de década del 70 y es porque los excedentes que obtenemos no se distribuyen entre los asociados, sino que se reinvierten, pero por otro lado nuestras entidades asisten a otras mutuales” explicó Oscar Rozas.

En el proyecto de presupuesto del año próximo, Dujovne volvió a plantear el objetivo que contenía la Reforma Tributaria del año pasado, donde el Gobierno incluyó su pretensión de gravar a las mutuales y cooperativas, cosa que finalmente no se concretó. Rozas reveló que “el gobernador Lifschitz, se ha expedido a favor de nosotros , por el desarrollo que tiene el sector cooperativo y mutual de nuestra provincia”.

“Santa fe es capital nacional del cooperativismo y tiene un gran desarrollo estas entidades”

Así lo explicó Oscar Rozas que sostuvo que, de concretarse la medida, tendría un fuerte impacto en las pequeñas entidades. Sin embargo adelantó que varios legisladores ya han tomado la misma posición que el gobernador Lifschitz y destacó la labor del diputado nacional Luis Contigiani en ese sentido.
Rozas anticipó que “el miércoles próximo está convocada una reunión plenaria en Pilar para tomar una posición como Consejo Directivo de Federación de Mutuales.

Oscar Rozas aseguró por Cadena Oh! que la medida impactará fuertemente en mutuales y cooperativas