Cayeron los delincuentes que asaltaron al chofer y pasajeros de la línea 11

Sucedió este domingo a las 16.15 en barrio Liceo Norte. Apresaron a tres ladrones, una mujer de 21 años y dos muchachos de 23 y 24, a los que les secuestraron un arma de fuego.

Este domingo a las 16.15, en Beruti y pasaje Pividori, en el barrio Liceo Norte, fueron aprehendidos tres delincuentes, una mujer de 21 años identificada como M. B. B.  y dos muchachos llamados H. A. L. de 23 y C. V. de 24, los que antes con un arma de fuego asaltaron en avenida Gorriti al 4100 un colectivo de la Línea 11 interno 1236, y robaron pertenencias al chofer y a los pasajeros. A los delincuentes le secuestraron un revólver como los elementos sustraídos durante el asalto.

El oportuno llamado de un vecino que vive en inmediaciones de avenida Gorriti al 4.100 a la central de emergencias 911, denunciando el asalto en curso dentro de un colectivo de la Línea 11, interno MCSF 1236, le permitió al operador del 911 policial enviar a cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros de Orden Público a realizar una verificación en la zona. Los policías llegaron a los pocos minutos y dialogaron con el chofer que le confirmó la consumación del delito, los describió por la complexión física y la fisonomía como de la vestimenta, afirmando hacia que punto cardinal se escaparon.

Los policías de los dos patrulleros, rastrillaron toda el área, y los oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino observaron a la mujer y a los dos muchachos que al verlos escaparon corriendo. Fueron perseguidos y alcanzados al llegar a la esquina de Beruti y pasaje Pividori en el barrio Liceo Norte. Los tres delincuentes aprehendidos fueron identificados como M. B. B. de 21 años y mujer,  y dos muchachos llamados H. A. L. de 23 y C. V. de 24, a los que les secuestraron el arma de fuego usada para cometer el violento asalto contra el chofer y contra los pasajeros, y recuperaron lo robado.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de “robo calificado”.