Estado de tránsito en rutas de Santa Fe

Informe de la Agencia Provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

2018-03-12apsv
Rutas y caminos de la provincia de Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que se producirán dos importantes cortes totales al tránsito en RN 34 y RN 11.

Es debido a que la Dirección Nacional de Vialidad realizará tareas de verificación estructural sobre puentes.

Sobre RN 34 el corte se producirá entre las 10:00 y las 14:00 hs a la altura de Lucio V. López.

Los conductores que circulan en sentido sur a norte por la RN 34 podrán desviar a la altura de la Ruta Nacional A012.

En el caso de quien circula de norte a sur deben tomar la RP 91 a la atura de la localidad de Totoras

En RN 11 el corte regirá desde las 14:30 a las 18:00 hs. a la altura de La Ribera.

Tanto para quien circula de sur a norte y viceversa los desvíos serán hacia la Autopista Rosario-Santa Fe, pudiendo tomar la RP 10 si circulan desde el sur, o RP 91 para quien circula en el sentido contrario.

La APSV prestará asistencia y monitoreo de la situación para evitar inconvenientes.

Sin embargo, se recomienda evitar ambas rutas en puntos y horarios de los cortes.

También se ruega respetar estrictamente las indicaciones del personal vial presente en la ruta.

Acatar los desvíos previstos y tener en cuenta que podrán experimentar demoras.

Rafael Rodríguez repasa el estado de las rutas santafesinas en Cadena Oh!

Recordatorios:
RP 36: La dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 km de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos:

1.- Desde km. 39 a km. 49, mano a Santa Fe.

2.- Desde Km 78 a Km 40 mano a Rosario.

3.- Desde Km. 113 a Km. 100 mano a Rosario.

4.- Acceso a Santo Tomé.

5.- Acceso a Arocena.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

Avenida de la Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe (ex Av. Mar Argentino): Se solicita reducir notablemente la velocidad y extremar la precaución a la altura de los intercambiadores del Club CILSA y en inmediaciones de Barrio Centenario, sobre ambas manos, dado la ejecución de trabajos de repavimentación de calzadas con reducciones permanentes a un carril.

RN 34: Se realizan tareas de bacheo en el tramo comprendido entre las localidades de Monigotes y Ceres. Dichas trabajos implican tránsito alternado por un carril en la zona de obras.

Autopista Rosario-Córdoba: Se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en el km. 312, altura de la localidad de Roldan, en ambos sentidos.

RN 98: En el segmento que va de la ciudad de Vera Tostado, se continúa avanzando con tareas tareas de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RN 95: Se ejecutan obras de bacheo y reciclado de calzadas entre las localidades de Pozo Borrado y Villa Minetti.

RP 21: Se recuerda que se mantiene el corte de tránsito en el tramo Empalme Constitución- Villa Constitución. La interrupción obedece a trabajos de reconstrucción del puente que cruza el canal Constitución.

RP 20-s: En el tramo Acebal – Pavón Arriba el tránsito se encuentra restringido únicamente a vehículos livianos por tareas en el puente del arroyo El Sauce. Se solicita respetar las indicaciones de la cartelería y transitar con precaución.

RP 62: En el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 1 y RN 11 se continúa avanzando con tareas de bache y repavimentación de calzadas.

RP 10: En el segmento vial comprendido entre las localidad de Gálvez y López se realizan trabajos de repavimentación de calzadas. Dicha intervención que se extiende por 21,5 km implicar reducciones de calzada y tránsito alternado por una sola mano.

Se reitera que el puente que atraviesa la cañada Carrizales, tramo Carrizales -Díaz se mantiene interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

RP 96-s: En el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con RP 40, se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias, etc. En esta obra de 25 km. se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al desborde de la laguna.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las indicaciones del personal vial.

RP 4-s: Se continúa avanzando en la pavimentación del tramo que va desde RN 8 hasta la localidad de San Eduardo.

RP 61: Se llevan adelante trabajos de pavimentación en un tramo de 39 km. de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo Y Soledad se solicita transitar con cautela.

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Conducción con viento
El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos a la hora de conducir.

Impide mantener la trayectoria deseada -obligando a corregir constantemente el volante-, frena enérgicamente el coche cuando actúa de frente o incrementa nuestra velocidad si empuja por detrás.

En este contexto se recomienda:

-Reduzca la velocidad.

A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción.

Por ello es importante bajar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

– Sujete el volante con firmeza.

Los cambios de trayectoria que provoca el viento en nuestro coche se producen de forma repentina, por lo que será muy importante mantener el volante con firmeza.

Procura conocer la dirección del viento. Los árboles, ramas, hojas… pueden actuar de “veleta” en carreteras o zonas sin ayuda.

– Precaución en adelantamientos. En estos casos, tras circular “resguardados” tras un camión, nuestro vehículo puede verse desestabilizado repentinamente, con el consiguiente peligro de salida de la vía, impacto con otro vehículo, etc.

-Realice maniobras suaves: El viento puede actuar como palanca sobre nuestro vehículo en momentos puntuales.

Es recomendable mover el volante con suavidad, reducir la velocidad y bajar una marcha para que el motor nos ayude a contrarrestar la fuerza del viento.

Los vehículos altos o con gran superficie lateral, como micros o combis son mucho más sensibles al viento.

Si conduces uno de ellos, extrema las precauciones.