2018-03-19 traferri
El senador Armando Traferri
Representará al territorio sanlorencino y saldrá de un concurso. Participarán todos los colegios del departamento.

 

El senador sanlorencino Armando Traferri propuso a todos los estudiantes del departamento crear una bandera que represente a este territorio.

La elección se dará por un concurso y el diseño electo se convertirá en el emblema del Departamento San Lorenzo.

La invitación para su creación fue extendida a todos los colegios primarios y secundarios, tanto del ámbito público como privado.

“Es importante este aporte a la comunidad educativa porque no sólo incentiva a los jóvenes a participar de una sana competencia, sino que también estimula el sentido de pertenencia a nuestro territorio”, explicó Traferri.

Se podrán inscribir escuelas, sin distinción de niveles, y podrán presentar hasta 3 diseños diferentes. Del proyecto estudiantil podrán participar, a modo de asesores, docentes, padres, madres y/u otros adultos involucrados en la institución, siempre que esto haya sido debidamente establecido desde el inicio y que actúen únicamente como apoyo y asesoramiento.

La elección de la bandera ganadora estará a cargo de un jurado integrado por un miembro de cada localidad del departamento y tendrán en cuenta que los diseños sinteticen lo histórico, lo estético, lo cultural y comunicacional del Departamento San Lorenzo.

El concurso comenzará el próximo 1º de octubre

La escuela que resulte ganadora recibirá una estación multimedia completa, integrado por un proyector, pantalla y equipo de audio.