El concejal, Emilio Adobato, propone requerir al Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Región de Educación, instruir a las direcciones de las distintas escuelas de nuestra ciudad para que las raciones de comidas excedentes que son diariamente asignadas por la Cocina Centralizada se distribuyan a personas con carencias nutritivas.

 

 

La Cocina Centralizada de Reconquista abastece a los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad con raciones alimentarias preparadas cotidianamente. De hecho, que no todas las que se reparten son consumidas, existe un porcentaje en casi todas las instituciones abastecidas, que por distintas razones, constituyen un excedente que es posible redireccionar simplemente acercándose con un recipiente que respete las normas de higiene. Esto daría soluciones a personas con comprobadas necesidades nutricionales.

Corresponde entonces trasladar la iniciativa a las autoridades del Ministerio de Educación para que, si estiman viable la implementación de ayuda social alimentaria a los sectores con más carencias de nuestra comunidad, pueda por medio del Nodo Reconquista, requerir a las distintas direcciones de esos establecimientos, el redireccionamiento de las raciones alimentarias sobrantes.

Adobato sostiene que este momento de crisis exige extremar recursos para cuidar a los sectores más vulnerable y que, cualquier aporte, por módico que fuera, resulta necesariamente útil, mientras se aguarda una pronta recuperación. A su vez, considera de vital importancia el acompañamiento de sus pares en esta iniciativa, en virtud de lo que la propuesta encierra.