La Fiscalía pidió 12 años de prisión para el presunto abusador de su hija en Varadero Sarsoti

Así lo adelantó la fiscal Alejandra Del Río Ayala en la acusación.

Fiscal Alejandra del Río Ayala

Le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en perjuicio de la niña. El tío y la madre de la víctima también son investigados por delitos contra la integridad sexual de la misma menor de edad.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitó 12 años de prisión para un hombre de 49 años a quien acusó de haber abusado sexualmente de su propia hija en el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe. Así lo planteó la funcionaria de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) en la acusación que presentó en los tribunales de la capital provincial.

El delito que la fiscal le atribuyó al hombre investigado –cuyas iniciales son GER– es la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo)

Padre e hija

“La agresión sexual del hombre a su propia hija se produjo en una vivienda del barrio Varadero Sarsotti. El acusado y la víctima estaban solos en la casa, y la niña estaba a su exclusivo cuidado”, afirmó la fiscal. “El abuso se consumó entre los últimos minutos del sábado 11 de noviembre y las primeras horas del domingo 12 de noviembre del año pasado”, agregó.

Del Río Ayala informó que la investigación del caso “se inició de oficio debido a que la madre de la víctima estaba privada de su libertad. La mujer quedó en prisión preventiva en octubre del año pasado en el marco de otra causa por delitos sexuales en perjuicio de la misma niña, no obstante este año recuperó su libertad y se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva” (ver “Otros imputados”)

Audiencia preliminar

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia preliminar por la acusación presentada contra el padre de la víctima se realizará el martes 30 de octubre en horario a confirmar. En ella, las partes debatirán acerca de la acusación presentada por la fiscal y de las evidencias que ofrecerán en un futuro juicio oral y público.

Otros imputados

“La niña no sólo fue víctima de su padre. Su tío también abusó de ella y su madre permitió que eso ocurriera”, sostuvo la fiscal.

En relación al tío de la menor, “está en prisión preventiva y en marzo de este año presentamos la acusación. Es un hombre de 45 años cuyas iniciales son JAR y para quien solicitamos una pena de 17 años por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (en dos oportunidades) en concurso real con corrupción agravada de menores (por mediar engaño, violencia, intimidación y abuso de autoridad)”

“Por su parte, la madre de la niña tiene 38 años –sus iniciales son CC– y es investigada como autora de los delitos de facilitamiento de la prostitución ajena agravada, explotación de la prostitución ajena agravada y corrupción de menores agravada”.