El fiscal federal de Venado Tuerto y autoridades de María Teresa reunidos para poner fin a venta de droga

Las autoridades de la comuna de María Teresa se reunieron con el fiscal federal de Venado Tuerto Javier Arzubi Calvo,

Juzgado Federal de Venado Tuerto

Las autoridades de la comuna de María Teresa se reunieron con el fiscal federal de Venado Tuerto Javier Arzubi Calvo, tras una serie de gestiones motivadas por la preocupación de la comunidad sobre el consumo de drogas en los jóvenes y la presencia de supuestos vendedores en el pueblo. Previo a ese este encuentro, María Cristina Gómez y Julián Palarich (presidenta comunal y vice) habían mantenido contactos con el Ministerio Público de la acusación a nivel provincial.

El Dr Julián Palarich, vicepresidente comunal, comentó que la preocupación se acentuó luego de que la psicóloga del gabinete socio-sanitario de la Comuna realizó una encuesta y los resultados “fueron una alarma que detonó en la determinación de, en primer término, acercarnos a la fiscalía provincial”. Luego de esos contactos con el Ministerio Público de la Acusación provincial, se gestó el encuentro con el flamante fiscal federal.

“En el último tiempo –dice Palarich- fue mayor la insistencia de la gente sobre movimiento raros, de este tipo de cosas en nuestro pueblo”. En primer lugar, detalla el funcionario comunal, se comunicaron con el fiscal Mauro Blanco, y de ahí surgió la posibilidad de dar un salto en las gestiones inter-institucionales y entablar contacto con la fiscalía federal, que es el fuero que legalmente debe abocarse a la investigación y lucha de delitos como el narcotráfico.

Entre las estrategias que surgieron del encuentro entre las autoridades de la Comuna de María Teresa y la Fiscalía Federal “surgió nuevamente la idea del Buzón de la Vida, que si bien en su momento no dio mucho resultado porque debían viajar a Rosario y las investigaciones no arrojaron resultados favorables, ahora cobra una relevancia mayor puesto que quienes deben investigar las denuncias están aquí nomás en Venado Tuerto, y se mantienen en contacto con nosotros”.

Palarich confía en que en el nuevo contexto pueda cumplir un rol mucho más útil la herramienta del Buzón de la Vida, “por la cercanía del juzgado federal de Venado Tuerto y la proximidad de sus funcionarios judiciales”. En este sentido el Dr Pararich agregó: “estamos muy conformes por la atención y el compromiso del fiscal federal. Volvimos a María Teresa entusiasmados con la posibilidad de que avancen las investigaciones, para que todo el pueblo de María Teresa sepa que además de nuestro compromiso con la salud de nuestros jóvenes, existe una instancia judicial que avanza en poner fin al accionar de aquellos que quieren envenenar a nuestros pibes”.