Un importante incendio se produjo en una vivienda de la vecina ciudad de Santo Tomé. El foco ígneo ocurrió en Victoria Ocampo al 4300.

 

Este domingo, por causas que son materia de investigación, se desató un incendio en una vivienda ubicada sobre calle Victoria Ocampo al 4300, de la ciudad de Santo Tomé, que tuvo como consecuencias inmediatas que varios vecinos y policías acudieran al lugar, rescataran a una abuela y a tres chicos ilesos, en tanto, una madre y tres de sus hijos tuvieron que ser derivados al Samco.

Allí ingresó fallecido uno de los hijos de la mujer, Jesús Carnero, de 8 años, y posteriormente, a los hospitales Cullen y de niños Doctor Orlando Alassia, fueron derivados los restantes. Bomberos y agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan los peritajes criminalísticos de rigor para determinar fehacientemente la causa que provocó el incendio fatal.

Los chicos que llegaron con quemaduras al hospital de niños Orlando Alassia son Nicolás Carnero, de 9 años, con el 60 por ciento de su cuerpo quemado y Micaela Carnero, de 13, con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. En tanto, la madre de los menores, Alejandra Carnero, de 42 años, y una persona mayor aún no identificada fueron derivados al hospital José María Cullen.

Testimonio

Los otros hijos de Alejandra Carnero, que fueron identificados como Sofía Carnero, de 6 años; Mariano Carnero, de 19, y Betiana Carnero, de 22, como así la abuela de los chicos, Guadalupe Acosta, fueron rescatados ilesos por vecinos, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos y bomberos zapadores, todos de la Policía de Santa Fe.

Los bomberos extinguieron el foco ígneo, y conforme con los primeros resultados de la investigación, el fuego se inició en una de las habitaciones del inmueble, tomó fuego la puerta del cuarto y la ventana tenía rejas. Por tal motivo, el trabajo solidario de vecinos y de policías permitió rescatarlos en medio de las llamas.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar y un exhaustivo relevamiento sobre la ocurrencia del suceso que ya tiene una víctima fatal.