Frigerio visitó a Pichetto en medio de la negociación por el presupuesto.
El ministro del Interior acordó con el presidente del bloque del PJ en el Senado discutir el proyecto en paralelo con Diputados para acelerar el tratamiento.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno está “cerca” de cerrar el Presupuesto 2019 e insistió en que el Poder Ejecutivo está dispuesto a “discutir y escuchar propuestas superadoras”.

Luego de reunirse el viernes con el presidente del bloque de senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto, el funcionario defendió la iniciativa y consideró que “los que la critican es porque no la leyeron bien”.

“Necesitamos dar una señal lo más rápido posible de que tenemos un presupuesto equilibrado, que cuida a los sectores más vulnerables de la economía. Esperamos poder tenerlo antes de la reunión del G20 hacia fines de noviembre en Buenos Aires”, señaló.

El ministro del Interior admitió que los funcionarios “no son los dueños de la verdad” y evaluó que “no pueden creer que lo que pusieron en el Presupuesto no es mejorable”. E insistió en conversación con radio Continental: “Estamos dispuestos a discutir y escuchar propuestas superadoras”.

El jueves el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso sobre el Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y respondió preguntas de diputados de la oposición por más de cuatro horas.

Luego Frigerio se reunió en el Senado con el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto. Durante el encuentro analizaron la importancia de que ambas Cámaras del Congreso trabajen en paralelo para agilizar el tratamiento. En ese contexto, el ministro subrayó que es un “momento difícil” para la Argentina y remarcó: “Nos tienen que ver ocupados en resolver los problemas, en que se tranquilice el mercado cambiario, en dar certidumbre que permita recuperar el crecimiento de la economía”.

Sobre la reunión con Pichetto, destacó que acordaron con el Senado que la discusión del Presupuesto se haga de manera conjunta para acelerar los tiempos del tratamiento. “La Argentina necesita dar una señal en línea con tener un Presupuesto equilibrado”, concluyó.