Nuevos móviles
Están destinados al Comando Radioeléctrico de Frontera y a las comisarías de Sunchales, Humberto Primo y San Vicente

 

Con una ceremonia que se concretó en la tarde de ayer en la Explanada de la Jefatura de la Regional V de Policía, el Ministerio de Seguridad de la Provincia procedió a la entrega de cuatro patrulleros 0km a dependencias del departamento Castellanos.

Se trata de unidades Ford Focus que fueron construidas especialmente para la función policial, las cuales están destinados al Comando Radioeléctrico de Frontera; y las Comisarías Nº 7 Humberto Primo; Nº 5 de San Vicente y Nº 3 de la ciudad de Sunchales. Se trata de patrulleros similares a los que ya circulan desde hace algunos meses en las calles de Rafaela, donde se entregaron 15 de estas unidades.

Del acto participaron el coordinador del Nodo Región 2, Fernando Muriel; el representante del Ministerio de Seguridad Región 2, Dr. Agustín Andereggen; el Jefe de la URV, director de Policía Fabián Forni; el senador departamental Alcides Calvo, los intendentes de Frontera, Victoria Civarello y de Sunchales, Gonzalo Toselli, los presidentes comunales de San Vicente, Gonzalo Aira y de Humberto 1º, Mauro Gilabert; además de autoridades policiales y representantes de instituciones.

El jefe de la Regional V, Fabián Forni, agradeció la presencia de las autoridades y remarcó “es una satisfacción enorme recibir unidades estas unidades 0 km con toda la tecnología. En este caso se suman a los quince que en abril recibió la URV y que quedaron en Rafaela”.
El diputado Omar Martínez, por su parte, señaló “la importancia de la entrega de estas herramientas como lo hemos venido haciendo a lo largo de la gestión del Gobierno Provincial” a la vez que puso en valor el “trabajo diario del personal policial”. Por último, reafirmó “nuestro compromiso con la Fuerza Policial y sobre todo con la ciudadanía de nuestra Provincia. Debemos estar unidos los vecinos de Santa Fe y trabajar juntos”.

A su turno, Calvo resaltó que en el Presupuesto Provincial “hay una mirada fundamental en el tema Seguridad. Es una de las provincias con mayor presupuesto a nivel país, estamos hablando de más de un 12%”.

Finalmente, Andereggen resaltó que “asistimos a un paso más dentro del Plan de Políticas criminales implementado por nuestro ministerio.  El equipamiento de la institución policial es uno de los lineamientos fundamentales: por ejemplo, la entrega de uniformes completos hace dos meses atrás. Desde hacía 40 años no ocurría esto: se entregaron 17 prendas a cada uno de los agentes de nuestra provincia, con una inversión de $213 millones”.

El funcionario describió además las características de los móviles “a partir de estudios técnicos específicos destinados a la prevención: 46 piezas reformadas, habitáculo dividido, faro busca huella, alternador y suspensión diferentes, partes mecánicas y eléctricas modificadas, luces led” entre otras características: “todo esto ayuda a avanzar en la decisión política de jerarquizar a los policías de Santa Fe”.