Esta situación tiene lugar en Canadá donde las personas que obtengan el empleo cobraron 50 dólares cada 60 minutos, mientras podrán trabajar sólo 12 horas semanales

 

Una empresa canadiense busca a seis personas para un trabajo muy particular: ser catadoras de cannabis.

Su función será la de probar cigarrillos de marihuana de distintas variedades, para evaluar características, para lo que ya recibieron centenares de solicitudes.

El trabajo será remunerado con 50 dólares canadienses (casi 40 dólares de Estados Unidos) por hora, con un máximo de 12 horas mensuales, en las que deberán “evaluar lo mejor que los productores de Canadá tienen para ofrecer”.

La intención de la empresa AHLOT es que quienes resulten elegidos prueben diferentes mezclas y combinaciones y puedan identifi car las sensaciones que les produce.

“Es deseable que tengan interés personal en el cannabis y también, capacidad de distinguir las características a menudo sutiles de diferentes variedades”, detalla el anuncio, que agrega que “no sólo será difícil distinguir entre las cientos de nuevas marcas en el mercado, sino que será inmensamente desalentador para los consumidores de todos los niveles de experiencia determinar qué intensidades son adecuadas para ellos”.

Este problema podría ser resuelto gracias a los catadores, quienes también deberán escribir una gran cantidad de publicaciones en las redes sociales y grabar videos promocionales de la compañía.

Legal

La propuesta surgió luego de que se confirmara que a partir del 17 de octubre próximo el consumo de marihuana con fi nes recreativos será legal en Canadá. Por lo tanto, los “expertos” van a formar un “comité de curación de cannabis” para ayuda a determinar las cepas que deberá incluir la empresa en los paquetes que ofrecerá al público.

“La industria del cannabis es una de las industrias de más rápido crecimiento en el país . El 17 de octubre los canadienses dispondrán de un tsunami de opciones”, aseguró el presidente ejecutivo de AHLOT, Greg Pantelic.