En la semana Victoria fue intervenida quirúrgicamente y presenta indicios de estabilidad. La niña está internada en el hospital de Niños Doctor Orlando Alassia.

 

 

Intervención quirúrgica

El lunes 17, tras diez días de internación, Victoria presentó un estado convulsivo que complicó su estado de salud por lo que los profesionales tuvieron que acudir a una operación.

El doctor Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, explicó que “el hematoma tenía un tiempo, no era del viernes en el que fue internada pero actuó como irritante al sistema nervioso y le causó la descompensación”.

El martes 18, luego de la intervención quirúrgica, su estado de salud siguió siendo muy grave. Estuvo internada en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

El miércoles 19, dos días después de la operación, se informó desde el hospital de Niños, Doctor Orlando Alassia que la niña había presentado leves mejorías.

Su estado de salud ya no era crítico, pero el personal médico advirtió que “al tratarse de una operación sumamente delicada”, había que continuar “esperando novedades en su cuadro”.

Evoluciona favorablemente

Tanto el jueves 20 como el viernes 21, la niña de 1 año y 2 meses presentó mejorías estables. El doctor González Carrillo aseguró que “el jueves salió de asistencia respiratoria y por la tarde se la pudo sacar de terapia intensiva”.

Durante la jornada del viernes permaneció “en cuidados especiales donde se la controlará y se verá la evolución del post quirúrgico”.

Además, el médico consideró que su “evolución está dentro de lo esperado. Resta aguardar la respuesta neurológica una vez que se le disminuya la medicación”.