La Sala II de la Cámara Federal porteña ratificó este jueves el procesamiento de Andrea del Boca, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a otras ocho personas en la causa que investiga la millonaria producción de la novela “Mamá Corazón“.

La Justicia ratificó la decisión del juez federal Sebastián Ramos, y ordenó profundizar la investigación sobre la productora A+A Group, propiedad de la actriz y su hermano, Nicolás Del Boca.

También se ratificó el embargo impuesto en primera instancia. A De Vido se le había trabado un embargo por $ 60 millones; mientras que a la actriz y productora fue embargada por $ 50 millones.

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del exMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del INCAA, para posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas para financiar la realización de la miniserie “El Pacto” y la telenovela “Mamá Corazón”.

La denuncia fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, en 2016, por recibir $36 millones del gobierno kirchnerista por la novela “Mamá Corazón”, que jamás salió al aire.

Según la investigación, “Mamá corazón” tuvo un costo de $36,6 millones y la productora A+A Group ganó $3,26 millones. La contratación fue directa, a través de una maniobra de triangulación en la UNSAM y Planificación, para el rodaje de 25 capítulos, que nunca vieron la luz.