La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, actuará el viernes 28 de septiembre, volviendo al Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), en su décimo quinto concierto de temporada, a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

La Orquesta de la Capital provincial volverá a trabajar bajo la batuta del Maestro argentino Pablo Druker con quien, el pasado 27 de julio junto con la soprano Jaquelina Livieri, ejecutó un programa dedicado a Rossini. En esta oportunidad la propuesta incluirá obras de Brahms, Ravel y Bartok.

PABLO DRUKER

Nació en Buenos Aires. Estudió piano con Beatriz Tabares y Antonio De Raco, composición con Santiago Santero y Gerardo Gandini y dirección orquestal en el Instituto Universitario Nacional del Arte con Mario Benzecry.

Continuó su formación en Alemania con estudios de dirección en la Robert Schumann Musik Hochschule Düsseldorf con Rüdiger Bohn y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst / IEMA Frankfurt con directores como Peter Rundel, Lucas Vis y Franck Ollu.

Ha estado al frente de formaciones como Bergische Symphoniker (Alemania), Romanian Filarmonica “Dinu Lipatti” (Rumania), Ensamble Süden (Argentina), Synergy Vocals (Gran Bretaña), Ensemble Opera Nova (Suiza) y Ensemble Lucilin (Luxemburgo), entre otras.

De 2015 a 2016 fue el director musical de la Internationale Ensemble Modern Akademie (Frankfurt), con la cual realizó una intensa gira por Europa.

Ha participado en importantes festivales como Cresc… biennale Frankfurt (Alemania), Klangspuren Festival Schwaz (Austria) y Colón Contemporáneo (Argentina) en donde ha trabajado junto a compositores y directores como Salvatore Sciarrino, Steve Reich, Santiago Santero, y Peter Rundel, entre otros.

Actualmente se desempeña como director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.