Alumnas de la EIS realizaron evento público en reclamo por las fotos filtradas

Alumnas de la Escuela Industrial Superior prepararon un evento en la puertas del establecimiento para visibilizar la situación generada por el conocimiento público de una carpeta de Google Drive que contenía fotos y fue creada por un alumno de la Escuela Secundaria de la UNL

Escuela Industrial Superior

Candela, una de las estudiantes que llevó adelante el evento frente a las puertas de la Escuela Industrial Superior explicó que todo surgió a partir del conocimiento de la existencia de una carpeta de google drive, creado por un alumno de la escuela secundaria de la UNL y que contenía fotos de alumnas con el objetivo de ser “sexualizadas”.

Las alumnas de la EIS reclamaron con un evento la difusión ilegítima de fotos y que desde los establecimientos educativos “no están tomando medidas”. La estudiante explicó que “pedimos que el alumno sea expulsado, pero nos dijeron que no sólo no sería expulsado sino que tampoco habría sanciones”.

Candela, dijo que “lo que más lamentamos es que él – por el creador de la carpeta de google drive- tenga más apoyo que nosotras, que no nos dan la seguridad de venir a la escuela sin ser sexualizadas”.