Por iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el apoyo del Municipio, legisladores provinciales venadenses y el Gobierno de Santa Fe, avanza a buen ritmo el proyecto de adecuación edilicia para la instalación del Centro de Día “Nazareth” que brindará tratamiento a personas con problemas de adicciones en la ciudad de Venado Tuerto. En el día de hoy, el diputado Oscar Pieroni, junto al senador Lisandro Enrico y un representante del diputado Julio Eggiman, visitaron la obra e hicieron entrega de un aporte de 300.000 pesos al padre Gabriel Landesa, correspondiente a un desembolso comprometido por el gobierno provincial tras gestiones iniciadas por los legisladores.

“Realizamos una nueva visita a la institución para hacer entrega de este importante aporte y además constatar el avance de obra. Ya se realizaron trabajos en el frente y en el interior donde se demarcaron espacios más amplios y se avanzó en el sector de baños; además iniciaron los trabajos en lo que serán las aulas”, explicó Pieroni. Al respecto vale recordar que el proyecto se viene costeando con aportes de los legisladores y del gobierno de la provincia a lo que se suma la mano de obra aportada por el municipio local bajo la coordinación de Luján Ontivero.

El inmueble donde se emplazará e Centro pertenece a la Parroquia y se ubica en la intersección de calles Presidente Perón y 3 de Febrero, en el límite entre los barrios Victoria, Iturbide y San Martín.

Pieroni señaló que estos espacios de atención y contención están destinados tanto a hombres como mujeres, y pretenden promover hábitos saludables y proyectos de vida con el debido acompañamiento de profesionales, entre ellos acompañantes terapéuticos y psicólogos. “La apertura de un lugar de estas características en la ciudad posibilitará un abordaje más eficiente a la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción, y podrá complementarse con programas que impulsa la Municipalidad, la Provincia a través de Aprecod o Nación con Sedronar”, completó el legislador socialista.

La Asociación Católica Nazareth será la encargada de coordinar el Centro de Día una vez concluidas las refacciones necesarias para prestar los servicios. Se trata de una entidad civil sin fines de lucro con asiento en Córdoba avocada a este tipo de acompañamientos, que a través de los años ha extendiendo su presencia en varias localidades de nuestra provincia, entre ellas Rosario, Santa Fe, Casilda y Rafaela.