Julio Eggimann le pidió a Lifschitz que abandone la ambigüedad y doble discurso

El diputado provincial justicialista visitó los estudios de Cadena Oh!, habló de sus iniciativas y criticó a Lifschitz por su doble discurso con el gobierno nacional, por un lado crítica y por el otro aprueba todo lo que le piden

El diputado provincial Julio Eggimann

El legislador, periodista y también arquero de fútbol “en la liga venadense, en la selección juvenil y ahora en la Liga Senior” es además el autor de la Ley del Deporte que ya cumplió 25 años.
“Para nosotros significó hacer un festejo porque la ley demostró su vitalidad y sus grandes respuestas al deporte de la provincia” dijo Eggimann. El diputado explicó que “La ley prevé el aporte de capital privado, que permitió, vía desgravamiento, obras en clubes y muchos clubes se vieron beneficiados” y nombró el estadio Olimpia en venado Tuerto y el Club Alumni en Casilda.
Además la norma conformó el Foprode ( Fondo Provincial del Deporte) que definió que el 3% del producido neto de juegos de azar de la provincia vaya a este fondo que están direccionado en un 40% a los deportes federados, otro 30% al deporte social y otro 30% al deporte escolar.

Juicio por jurados
El diputado Eggimann fue también impulsor del proyecto de Juicio por Jurados en la provincia y se refirió a los casos emblemáticos que hubo Buenos Aires que tuvieron una gran aprobación de la sociedad con los fallos de este jurado popular.
El legislador sostuvo que el Juicio por jurados “garantiza transparencia y es un mejoramiento de la democracia” y recordó que abogados, policías, funcionarios y quienes tengan causas en la justicia no pueden ser jurados.
Además, el legislador se mostró optimista en cuanto a la pronta sanción del proyecto y dijo: “Creo que el Senado lo convertirá en ley, soy optimista para que en Santa Fe ya tengamos el Juicio por jurados este año, lo que nos pondría en sintonía con la Constitución Nacional”.

Acuerdo fiscal
Julio Eggimann mostró su total desacuerdo al nuevo pacto fiscal y sostuvo: “Hemos presentado un proyecto para que Santa Fe denuncie el pacto fiscal, ya en su momento habíamos manifestado nuestro desacuerdo con el Pacto Fiscal porque en ese momento el único argumento para adherirse a ese pacto pernicioso para la provincia era que nos iban a devolver la deuda y eso nunca ocurrió ni va a ocurrir”.
“¿Desde qué lugar suscribimos este pacto que nos encorseta en un modelo de ajuste?” se preguntó Eggimann, y explico que si la provincia se adhiere resignará su soberanía en materia tributaria.
“Santa Fe perderá mucho, por eso estamos en desacuerdo y por eso le pedimos a Lifschitz que abandone la ambigüedad y el doble discurso, porque por una lado se lo critica, pero a la hora de la verdad se sigue suscribiendo todo lo que hace el gobierno de Macri que es muy perjudicial y no beneficia en nada a nuestra provincia”.