La Selección Argentina que conduce Julio Velasco iniciará su actuación en el Grupo H en Varna, Bulgaria, cuando este viernes enfrente a Polonia desde las 14:40hs con transmisión en vivo y para todo el país de la TV Pública.

Una vez finalizada la primera fase el pasado martes y conocidas las sedes para la segunda etapa, el equipo argentino emprendió viaje hacia Bulgaria el miércoles por la mañana y se alojó por la tarde en la ciudad de Varna. Este jueves, en tanto, la Selección completó su entrenamiento por la tarde y se alista para el primer desafío de la zona ante Polonia, previsto para este viernes. El sábado la Selección enfrentará a Serbia y cerrará el domingo ante Francia, ambos partidos a las 11am.

Los polacos llegan como líderes invictos del grupo con 15 puntos y 5 victorias en la primera ronda. Argentina, por su parte, arrastra 6 puntos, producto de dos victorias en la Zona A y necesita ganar para mantener con vida sus esperanzas de clasificarse dado que en este nuevo formato de competencia, la primera y segunda ronda se contabilizan juntas para establecer las posiciones de cara a la tercera ronda.

CAMPEONATO DEL MUNDO ITALIA-BULGARIA
2° RONDA – CRONOGRAMA

Viernes 21/9 – 14:40hs – Argentina vs Polonia
Sábado 22/9 – 11:00hs – Argentina vs Serbia
Domingo 23/9 – 11:00hs – Argentina vs Francia

GRUPOS
Grupo E: Italia 15, Holanda 11, Rusia 10, Finlandia 6
Grupo F: Brasil 11, Bélgica 10, Eslovenia 9, Australia 7
Grupo G: USA 13, Irán 11, Bulgaria 9, Canadá 9
Grupo H: Polonia 15, Serbia 12, Francia 11, Argentina 6

Al finalizar esta instancia se unirán los puntajes de 1° y 2° ronda. Los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a la 3° ronda en dos grupos de 3. Luego, todos contra todos nuevamente para definir a los 2 mejores de cada zona, que jugarán semifinales.