Los líderes de la central obrera preparan la medida de fuerza para el próximo martes. Además, analizaron el proyecto de Presupuesto 2019 del Gobierno.

 

Con el triunviro a la cabeza, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió el jueves en su histórica sede de la calle Azopardo para ultimar detalles del paro nacional convocado para el 25 de septiembre.

Tras la reunión, Héctor Daer lanzó una advertencia: “El paro es para que el Gobierno escuche a los trabajadores porque así no podemos seguir. Necesitamos que rectifiquen el rumbo económico. Vamos a realizar esta medida de fuerza en un país que está parado”.

Por su parte, Carlos Acuña habló sobre el impacto de la política económica de Cambiemos: “Al que no le llegó le va a llegar. Las pymes no producen ni pueden cubrir sus cheques”.

“El responsable de que haya hambre en la Argentina es el Gobierno”.

Los líderes de la CGT, Daer, Acuña y Juan Carlos Schmid, también debatieron allí con otros dirigentes de peso en el movimiento obrero el Presupuesto 2019 que el Gobierno envió al Congreso.

En ese sentido, Daer criticó el proyecto de ley: “El presupuesto viene con un ajuste de $ 500.000 millones, del que no pueden ser parte las provincias, municipios y trabajadores. Tiene que poner los que más tienen”.

El movimiento obrero había dado el miércoles un paso importante al conseguir la “normalización” de las 62 Organizaciones Peronistas tras un acuerdo de los “gordos”, “independientes” y los gremios de transporte. Ese día eligieron a Hugo Benítez, titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), como nuevo jefe.