Desde la Asociación del Fútbol Argentino tomaron nota de la difícil situación económica que atraviesan los clubes en el país y, para aliviar la cuestión, decidieron dejar de percibir un porcentaje que provenía de la venta de entradas de las instituciones, para que así puedan solventar sus gastos.

El presidente del máximo ente del fútbol nacional, Claudio Tapia, fue claro al respecto: “Siempre nos hemos hecho cargo de las situaciones y hoy los clubes atraviesan un momento difícil. Por eso, hemos resuelto dejar en suspenso hasta el 30 de junio de 2019 el ingreso que percibía AFA por venta de entradas para así aportarle a los clubes un ingreso más. Los vamos a acompañar de esta manera porque esta situación hay que solucionarla entre todos”, explicó.

Asimismo, Chiqui Tapia aprovechó la situación para echar por tierra cualquier tipo de duda respecto de si la fecha del fin de semana se jugará o no: “Mañana vamos a tener una reunión con el secretario general de Utedyc, siempre apostamos al diálogo. Va a haber fútbol éste fin de semana”, cerró.