El comunicado:

El martes 25 los trabajadores marchamos en Reconquista

Así lo resolvió el grupo de gremios, empresarios, estudiantes e instituciones que se reunió en la noche del miércoles 19 de septiembre en la sede del Sindicato de la Carne.

La reunión contó con la presencia de gremios vinculado a la CGT Obligado, CTA Obligado, Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, Centro de Estudiantes, Organizamos de Desocupado y Organizaciones de Derechos Humanos y resolvió paro y marcha el 25 de septiembre con acto frente al Concejo Municipal de Reconquista.

Los presentes pidieron también mayor compromiso ante la crisis económica a intendentes, presidentes comunales, legisladores, y concejales, coincidiendo que con ésta política económica no se beneficia el mercado interno.

Por la crisis alimentaria los sectores desocupados reclamaron trabajo y bolsón de alimentos. A la vez que se trabajará para que empresas que están siendo favorecidas con este modelo económico, (como los exportadores de aceite, harina y carne), para que acomoden los precios de sus productos y que así sean accesibles a los menos favorecidos.