l vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini y la ministra de Salud, Andrea Uboldi encabezaron, en representación del Gobierno de la Provincia, la puesta en marcha de la refuncionalización de la guardia en el hospital Samco de Esperanza.
La ministra explicó que “es un sistema que permite categorizar y atender por orden de priorización en urgencia, emergencia y en patologías más vanales”

“Es un desafío para quienes trabajamos en equipos de salud porque siempre nos acostumbramos a atender por orden de llegada”, agregó la doctora Uboldi.

“Este modelo de atención funciona en los hospitales Mira y Lopez y Alassia, así que este hospital de Esperanza es el tercero en aplicarlo con planillas de seguimiento de los casos y el respaldo desde el punto de vista legal”.

Palabras del vicegobernador

Carlos Fascendini, por su parte, destacó la prioridad que siempre dio el Gobierno de la Provincia a la atención de calidad de la salud pública planificada ya desde el tiempo de la gobernación del Dr. Binner.

“Santa Fe está en la cima de la atención en el país. No hay provincia que haya construido cinco hospitales de alta complejidad y las obras, a pesar de las dificultades y el descalabro de la economía nacional, continúan su marcha”
“La gestión en la que acompañamos al gobernador Lifschitz ha puesto mucha impronta en la recuperación de rutas y grandes obras de infraestructura”, remarcó Fascendini.

El vicegobernador recordó el aporte a la Asociación Cooperadora del Samco para el retechado del centenario edificio:

“Desde lo más sencillo hasta las inversiones de magnitud acompañamos a los ciudadanos en este proyecto inclusivo”

También resaltó la fortaleza de la institucionalidad en la provincia “porque hay diálogo y consenso con legisladores de la oposición que nos permiten avanzar trabajando juntos.

Durante el acto hablaron la intendenta municipal, Ana Meiners; el secretario de Gobierno y representante del municipio en el Consejo de Administración, Alfonso Gómez, el director del hospital Héctor Soler y el senador por Las Colonias, Rubén Pirola.