La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada el pasado 10 de septiembre, donde se detallaba el robo de importantes elementos de filmación a un camarógrafo de la ciudad de Santa Fe, que había dejado estacionada su camioneta en la intersección de las calles San Luis y Santiago del Estero.

Gracias a las cámaras de seguridad privadas ubicadas en la zona y a mensajes en las redes sociales (donde intentaban comercializar los equipos) se pudo identificar al autor del hecho y allanar el lugar en procura de los elementos robados.

Al llegar al domicilio detuvieron al principal investigado de 31 años quien dijo que los equipos ya no estaban en su poder y que los tenía otra persona. Por este motivo, los efectivos fueron a una vivienda ubicada en Pje Ruiz 8100 donde se detuvo a un hombre de 36 años, por encubrimiento, y se recuperó la totalidad de los elementos.

Interviene en la causa el fiscal Roberto Apullan.

Tres detenidos por tentativa de homicidio

Personal del área de homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo este miércoles a tres personas por dos hechos de tentativas de homicidio ocurridos en la ciudad de Santa Fe.

En el primer caso, efectivos de la PDI detuvieron a K. M. (18) y de D. A. (29) que contaban con pedido de captura por un hecho de tentativa de homicidio ocurrido el pasado 15 de mayo en Boneo 5700 de la ciudad de Santa Fe, en el que resultó víctima Jorge Vega. Los mismos fueron detenidos durante un allanamiento realizados este miércoles en barrio Yapeyú en el marco de otra investigación por tentativa de homicidio. Interviene en la causa el fiscal Gonzalo Iglesias.

Por otro lado, este jueves por la mañana, personal del área de homicidios de la PDI detuvo a una pareja acusada de una tentativa de homicidio ocurrida el pasado 18 de agosto. En el hecho resultó víctima Cristian Rivero de 19 años, quien recibió cuatro disparos de arma de fuego mientras esperaba el colectivo en la intersección de las Av Santa Fe y Chaco, de la ciudad de Santa Fe.

En el marco de la causa se realizaron cuatro allanamientos en domicilios ubicados en Reutemann 9700 en procura de los acusados y se detuvo a un hombre de 28 años sospechado de ser el autor del hecho. Además, en el lugar se secuestró material estupefaciente y un arma de fuego pistola calibre 765. Interviene en la causa la fiscal Ana Laura Gioria.