Gisela Scaglia: “Me encantaría votar a Federico Angelini” como gobernador

Así lo dijo la diputada nacional de Cambiemos por Cadena Oh! cuando se le preguntó si tenía definido su voto. A la vez, explicó que no se cancelaron las construcciones de los establecimientos educativos en Santa Fe y que están contempladas en el Presupuesto 2019.

2018-03-13 scaglia
Diputada nacional Gisela Scaglia

Por otra parte, Scaglia desmintió la “cancelación” de las obras de los jardines en la provincia que anunciaron autoridades del Ministerio de Educación santafesino. Es más, mostró el listado de los establecimientos educativos que se contemplan hacer según el Presupuesto 2019 y esos jardines están contemplados.

“Lo que ha sucedido tiene que ver con que la empresa incumplió lo que tenía que hacer, y empezamos un derrotero que terminó en la rescisión contrato; ahora haremos una nueva licitación. Esos 8 jardines están en el presupuesto y volverán a ser licitados”, dijo la diputada nacional.

Por otra parte, Gisela Scaglia aseveró que Santa Fe recibirá cuatro depósitos de Nación, correspondientes al período agosto-diciembre, que es el plazo por el que se dio marcha atrás con la quita del fondo sojero. Añadió que “es una compensación” ante las protestas de las administraciones provincial y locales por haber contemplado los recursos para obras en marcha.

“Esta compensación es parte del dialogo con los gobernadores, en ese camino el gobierno creó un programa de asistencia que les da la oportunidad de terminar las obras que habían comenzado con el Fondo Sojero”, sostuvo Scaglia

La legisladora nacional de Santa Fe subrayó que desde el año que viene sí se aplicará la quita del fondo sojero. En cuanto al panorama de la economía provincial lo tildó de “difícil” pero auguró una mejora entre noviembre y mayo por la “expectativa que hay con las cosechas que darán un importante ingreso a las economías regionales”.

Para terminar, Scaglia adelantó un nombre como candidato a gobernador por Santa Fe de Cambiemos, y nombró al actual diputado provincial y titular del partido en la provincial Federico Angelini; y de esta manera lo anotó en la carrera para llegar a la Casa Gris.