La diputada provincial Patricia Chialvo habló sobre la iniciativa de tener “precios cuidados santafesinos”. 

La diputada provincial Patricia Chialvo propone la creación de un programa cuyo objetivo es establecer precios de referencia en la provincia, sobre una canasta de productos conformada por alimentos, bebidas, higiene, limpieza, perfumería y otros considerados de primera necesidad.

“El proceso inflacionario desatado sobre nuestro país y las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional –tarifazos, cierres de fábricas, aumentos permanentes del combustible- golpea gravemente a los santafesinos, provocando incrementos exorbitantes en los precios de productos de primera necesidad y generando el desabastecimiento de los mismos”, enumeró la legisladora santafesina en Sin Mordaza.

En este contexto, la legisladora dijo que “la provincia está en condiciones económicas para intervenir y amortiguar los efectos que impactan de lleno en las economías familiares. Por eso estamos proponiendo el PROCOME –Programa Consumo Masivo y Económico-para cuidar los precios de los productos de primera necesidad y que sería coordinado por la Secretaría de Comercio Provincial, pero controlado y supervisado por una mesa de integrada por asociaciones civiles y ONG’s de trayectoria en la provincia de Santa Fe, relacionadas a la “defensa del consumidor” e invitando a participar también a los distintos municipios y comunas, en la forma que la reglamentación lo establezca.

“Este programa busca garantizar precios sugeridos para determinados productos, sobre todo alimentos, higiene y bebidas”, Patricia Chialvo.

Debido a la dificultad para encontrar precios cuidados en toda la provincia, la legisladora manifestó que “se busca trasladar esta responsabilidad a la provincia, entendiendo que a nivel nacional no hacen cumplir precios cuidados. Se trata de conformar una mesa, donde esté el gobierno, las grandes cadenas proveedoras de alimentos y los organismos de defensa del consumidor y entre todos poder trabajar estos precios de referencia”.

La Tarjeta Única de Ciudadanía 

Entendemos que hoy hay que garantizar que la gente coma, por eso pedimos que se tripliquen las partidas en Desarrollo Social. Hoy, el gobierno de la provincia tiene un programa alimentario con partidas propias y nacionales, y la tarjeta única de ciudadanía pero son solo 270 pesos, lo que no alcanza ni para pagar la garrafa de 10 kg.” dijo la legisladora.

 

Escuchá la nota completa: