Hoy manifiestan en la Legislatura quienes impulsan una ley de Educación Sexual Integral en las escuelas y quienes se oponen a esta iniciativa y temen que se imponga “la ideología de género”.

Hoy se comienza a discutir en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Educación provincial, que fuera presentado y enviado para su tratamiento por el gobernador Miguel Lifschitz en diciembre del año pasado. 

En el marco de esta discusión la sociedad santafesina vuelve a concentrar  para mostrar dos posturas, a favor y en contra de la ley de Educación Sexual en dos marchas que se darán hoy en la ciudad. Por un lado a favor de la iniciativa se lleva a cabo el “Agitazo” desde las 10 de la mañana en la Legislatura y, por otro lado, en contra, se desarrollará el “Familiazo” a las 14 en el mismo lugar.

Manifestaciones en la Legislatura

El Agitazo se desarrolla desde las 10 en la Legislatura y la propuesta es llamar la atención a toda la sociedad en torno a la importancia de una efectiva implementación de la ley 26.150 que enmarca la ESI.

Desde la organización afirman que “como educadorxs comprometidos pugnamos por la aprobación del proyecto de ley Provincial de ESI que en Noviembre pierde Estado Parlamentario, encontrando en su proceso, intensionadas trabas para que no se trate legislativamente. Porque estamos convencidxs que sin Educación Sexual Integral como contenido escolar, es difícil pensar en una deconstrucción del Sistema Patriarcal con sus múltiples violencias y desigualdades que tantos estragos nos ocasiona.  Esta concentración es convocada por el Frente en Defensa de la ESI – Santa Fe.

Por otra parte, habrá una concentración en contra de la medida que tuvo su media sanción de la cámara baja en junio de este año. El “Familiazo” se llevará a cabo desde las 14 también en la explanada de la Legislatura y la consigna de dicha convocatoria es #ConMisHijosNoTeMetás.