AMSAFE conmemora sus 90 años con el Congreso Pedagógico Provincial

El VII Congreso Pedagógico Provincial “Educación Pública, democracia y resistencia” se lleva adelante en la Escuela Normal Superior de Santa Fe con la presencia de más dos mil docentes

VII Congreso Pedagógico Provincial

La AMSAFE conmemora sus 90 años de existencia con la realización de su VII Congreso Pedagógico Provincial “Educación Pública, democracia y resistencia”.

El objetivo de este Congreso, que contará con la participación de más de dos mil docentes de nuestra provincia y el país, es “contribuir con el proceso de debate y reflexión acerca de las políticas educativas que actualmente se despliegan en Argentina y en América Latina y generar espacios participativos y de mutua colaboración para repensar y recrear las experiencias educativas, el trabajo docente, los proyectos educativos, los derechos sociales y humanos”.

AMSAFÉ

Sonia Alesso, secretaria General de Amsafé dijo al referirse al Congreso: “es un encuentro con la historia de nuestro sindicato, es un homenaje a todos los compañeros que fueron parte y también una reflexión sobre el presente y nos servirá para encontrarnos” .

Además, la dirigente docente se mostró muy preocupada por los lineamientos educativos del Presupuesto 2019 que prevé un ajuste importante a la educación.

Por su parte, José Testoni, secretario adjunto de Amsafé y secretario General de CTA Santa Fe habló de la jornada de paro que se avecina y dijo: “En un contexto como el que nos encontramos ningún gremio resolverá aisladamente por eso acordamos con las otras centrales. El paro de la CTA será de 36 horas y el día martes con la CGT haremos diferentes tipos de acciones en todo el país”.