Mercado Verde
Este viernes 21, de 10 a 14 h, en el Paseo de los Artesanos, se desarrollará otra jornada de Mercado Verde con productos de la huerta sin agroquímicos y alimentos saludables. Se podrán encontrar hortalizas, verduras, mermeladas y escabeches, alfajores, panes integrales, pastelería, cosmética natural y mucho más.

 

Este próximo viernes 21 de septiembre la ciudad recibirá la primavera con una nueva edición del Mercado Verde. Como en jornadas anteriores, tendrá lugar en el Paseo de los Artesanos de 10 a 14 h.

Se ofrecerán verduras y frutas producidas sin la utilización de agroquímicos. Son productos propios del sudoeste del Gran Rosario, identificado históricamente como una zona de quintas y huertas desarrolladas por los inmigrantes de fines del siglo XIX y principios del XX.

En el Mercado Verde se podrán encontrar también los productos de los emprendedores sanlorencinos, quienes trabajan con el apoyo y la coordinación permanentes de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo.

Esta actividad se enmarca en un acuerdo, al que adhieren tanto provincia como Nación, mediante el cual se monitorea la trazabilidad de determinados alimentos para asegurar su condición de “libres de agroquímicos”.