La Municipalidad de Reconquista dirige la ejecución de obras, realiza tareas focalizadas en el mantenimiento integral de la ciudad y atiende la conservación material del patrimonio público.

 

Con ese objetivo, se ejecutaron arenados en barrios América (Calle 69) y Nú Porá (Calle 50). En la misma línea, en el marco del plan estratégico de mantenimiento de calzadas naturales se efectuaron acciones de repaso y recomposición en arterias de Asunción, Guadalupe, Barros Pazos, Loteo Belén, Don Héctor, Carmen Luisa, Center y Chapero.

Contribuyendo con la seguridad vial y una mejor transitabilidad para los vecinos de nuestra ciudad, personal llevó adelante tareas de bacheo en el Complejo Cultural La Estación, Intebarrial Sur y III Brigada Aérea.

Además, el equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de cuneteo, limpieza de canales pluviales, desobstrucción de desagües y colocación de tubos en La Lola, Lorenzón, Belgrano y Loteo Nazareth. Estas obras de saneamiento y limpieza permiten evitar anegamientos a partir de un curso más fluido del agua.

Agentes municipales promueven el cuidado de los espacios públicos y prestan colaboración a distintos organismos e instituciones civiles. En ese sentido, se ejecutaron distintas obras y refacciones en el Puerto Deportivo, Plaza 9 de Julio y Plaza 25 de Mayo.

Muchas de estas intervenciones son producto del diálogo entre los ciudadanos y el Gobierno de Reconquista a través de los Talleres de Planificación Participativa. De esta manera, el Municipio pone de manifiesto su compromiso con todos los ámbitos de la ciudad, priorizando un equilibrio entre los barrios a través de acciones y obras que brinden una mayor calidad de vida para todos.