Este viernes llega una nueva edición de Primavera en los Galpones, encuentro organizado por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe con múltiples actividades para los jóvenes en el Día del Estudiante, que se desarrollarán desde las 14 en la franja de los galpones junto al río Paraná.

A lo largo de la jornada se podrán compartir fotos, historias y materiales que serán proyectados en vivo con el hashtag #PrimaveraEnLosGalpones.

La propuesta musical tendrá lugar en diferentes escenarios, a los que se suma Radio Boing. En el escenario que estará emplazado en el Parque Nacional a la Bandera tocarán cinco de las bandas ganadoras del concurso municipal Pre Primavera: Tio Gasheta, Los Meijide, Ámbar, Cortito y Funky, y Calíope. A modo de cierre se presenta el show Rosario 50 Años Rock en Castellano, con el Zorzi & los 14, Ismael Torres, Lolo Luciani (Fluido), Jubany, Polaco Abramowski (Ovnitorrinco), Noe Garcia, Mavi Leone y Celina Torres.

En el escenario ubicado entre el Centro de Expresiones Contemporáneas y el Galpón de la Música se presentarán las restantes bandas ganadoras del Pre Primavera: Los Drugos, Búho Radar, Láquesis, Wedel y Biyo. El cierre estará a cargo del Colectivo de Mujeres Músicas con la presentación de Buenas y Santas, Aine y Cia. y Caro Miño.

Por otro lado, en el escenario de la Boing, frente al Galpón 17, actuarán las bandas Parientes, Patagonia Revelde y Buenas Tardes. Como cierre subirán a tocar Bandana y Oriana Sabatini.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas se podrá visitar la 29º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de Argra. La tradicional exposición ofrece un conjunto de fotografías periodísticas destacadas del año 2017. Se proponen visitas guiadas a cargo de miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la delegación Rosario. En el marco de esta muestra habrá una propuesta de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa ceroveinticinco: Súper 8, Imágenes digitales, retratos y autorretratos en la era digital.

En el escenario emplazado entre el CEC y Galpón de las Juventudes se presenta la Escuela de Cumbia, acompañada de espectáculos de Hip Hop, ensambles musicales y un recital de poesía.

En la explanada de la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU) se presentan Los Sarrasani y habrá talleres de circo social y acrobacia. Además se invita a los asistentes a participar de los cursos anuales de la escuela.

En la explanada del Galpón de las Juventudes, un espacio de serigrafía organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) + Escuela de Diseño Indumentaria invita a intervenir distintas prendas con diseños latinoamericanos.

Además, habrá un espacio dedicado a los deportes, donde se podrá practicar fútbol, tenis, pingpong, metegol, así como una zona calma con stands de Salud, Movilidad y MoviJoven.