La promesa que todos los dispositivos electrónicos que utilizamos estén conectados a internet y permitan diferentes formas de interacción tiene cada vez más sentido, y hay una compañía que quiere hacerlo todo.

Amazon logró con su asistente Alexa estar presente en decenas de productos propios y ajenos y revivir la idea de un futuro más inteligente.

La compañía que lideró la tendencia de los parlantes inteligentes para el hogar, ahora prepara nuevos dispositivos, entre ellos, un horno microondas.

Así se desprende de un reporte de CNBC, que anticipa varias novedades, en la que un horno con Alexa incluido y con el sello Amazon podría ganar fuerza.

¿Para qué un microondas inteligente? No solo para darle indicaciones de voz, sino también para poder controlarlo fácilmente a distancia, programar cuándo inicia o se detiene, entre otras opciones.

En la lucha por controlar el hogar, Amazon con Alexa y Google con Assistant llevan la delantera, y quien más rápido logre la adopción será quien mejor se anticipe al futuro.

Lamentablemente Alexa todavía está limitado regionalmente, a diferencia de Google Assistant que abarca más idiomas y mercados.